La familia LeBarón pudo haber sido confundida por grupos criminales
20 de noviembre del 2019

La familia LeBarón pudo haber sido confundida por grupos criminales

b_420_0_16777215_00_images_000000000000000000000000000000000000000alfgui.jpg

La familia fue emboscada por grupo armado y el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos, afirmó Durazo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de otros seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida.

 

Al presentar una cronología de los hechos ocurridos entre los límites de Sonora y Chihuahua, el funcionario federal refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario abundó que la dependencia que encabeza ya realiza las investigaciones para determinar si fue una confusión o se trató de un ataque directo en contra de la familia.

 

“Suburbans pudieron ser confundidas con grupos que se disputan el lugar”, dijo Durazo.

 

Indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que tienen identificada a una célula del Cártel del Pacífico, así como otros grupos que quieren disputar la zona en Chihuahua.

 

Señaló que actualmente la familia LeBarón no tiene protección especial por parte del Gobierno federal, pero que está a su disposición cuando lo deseen.

 

Durazo Montaño dijo que el propio Julián LeBarón, activista, ha estimado que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}