Durazo comparece ante el Senado por 'Culiacanazo'
19 de noviembre del 2019

Durazo comparece ante el Senado por 'Culiacanazo'

b_420_0_16777215_00_images_0000000000000000000000000000000000000senaduraz.jpg

Alfonso Durazo, secretario de seguridad y Protección Ciudadana, dijo que no se ocultó información con respecto al operativo fallido de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

El secretario de seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo comparece ante el Senado con motivo del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán el 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa.

 

Al inicio de su mensaje, el funcionario dijo que no se ocultó información y los datos que se proporcionaron ese día fueron los que se tenían disponibles hasta ese momento.

 

En entrevista previa, el secretario Durazo dijo que la estrategia de seguridad no es producto de la ocurrencia y está abierto a recibir propuestas y críticas, así como enriquecer dicha estrategia.

 

“La estrategia de seguridad no es producto de la ocurrencia sino de una revisión histórica de aciertos y desaciertos y está definida en una serie de valores y principios que definen al gobierno de la cuarta transformación”, comentó.

 

“Estamos abiertos invariablemente a enriquecer nuestro planteamiento estratégico, no debemos cerrarnos pero evidentemente hay un razonamiento de fondo que nos ha llevado a hacer esta propuesta”, añadió.

 

El funcionario acudió al salón de la comisión permanente para comparecer ante la comisión de Seguridad, así como ante los senadores integrantes de la comisión bicamaral de seguridad nacional.

 

Al inicio de la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora.

 

Al secretario de seguridad lo acompañan Rafael Ojeda, secretario de Marina; Homero Mendoza, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la Guardia Nacional y el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}