AMLO se comprometió a ayudar a Argentina en todo lo que necesite: Fernández
11 de noviembre del 2019

AMLO se comprometió a ayudar a Argentina en todo lo que necesite: Fernández

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_EIkLrq2WoAE1LsI.jpg

El presidente electo de Argentina dijo que en la reunión con el mandatario mexicano, hablaron de la situación en Ecuador y en Chile; además, afirmó que coinciden en la visión de implementar políticas que beneficien a los más pobres.

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que el mandatario mexicano le externó su apoyo para que el pueblo argentino logre revertir las condiciones económicas que prevalecen en su país, y para reducir la brecha de desigualdad.

 

"El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar a la Argentina en todo lo que la Argentina necesite.

 

"Hablamos del vinculo entre México y Argentina y la necesidad de profundizarlo económica y políticamente, de los planes desarrollados en México para jóvenes que no trabajan y no estudian y ver como lo podemos proyectar en Argentina. Hablamos de fortalecer nuestro vinculo en materia automotriz, de autopartes, en materia de carnes y producciones locales que tiene Argentina que podría ayudar a las comunidades".

 

Esta tarde, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recibió a Alberto Fernández quien se encuentra de gira en México en donde se reunirá también con empresarios.

 

A través de redes sociales, López Obrador informó de la reunión con Fernández y destacó la relación de amistad entre ambos países. "Con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad". 

 

Tras la reunión en Palacio Nacional, Fernández ofreció conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre su reunión con el mandatario mexicano.

"Hablamos de lo que ocurre en el continente y de la preocupación que tenemos de lo que ocurre en Ecuador y en Chile, los dos valoramos los criterios de equidad e igual que debe haber en las sociedades", afirmó Fernández. 

 

El presidente electo de argentina afirmó que el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018 fue una bocanada de aire fresco para América Latina, en donde la desigualdad y la pobreza han permeado a grandes sectores de la sociedad.

 

"El triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue una bocana de aire fresco, fue una oportunidad de revisión de todo lo que pasaba en América Latina, tenemos que reflexionar con América Latina, con la postergación de grandes sectores sociales que poco a poco han ido quedado en la marginalidad y en la pobreza, y en la marginalidad y en la pobreza nadie encuentra un futuro.

 

"Somos dirigentes respetuosos de la institucionalidad y de la democracia que estamos planteando, conscientes de lo que ha imperado en los últimos tiempos, buscamos encontrar la equidad perdida en América Latina, buscamos la igualdad social en América latina".

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}