Mucho frío y lluvias se prevé en México
11 de noviembre del 2019

Mucho frío y lluvias se prevé en México

b_420_0_16777215_00_images_NOCHEE.jpg
Esta noche y madrugada, el frente No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, interacciona con la onda tropical No. 48 sobre el sureste de México, generando nubosidad con potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Campeche, así como fuertes en Puebla y Yucatán.
 
La masa de aire frío polar asociada al frente, mantendrá el ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de norte en el litoral sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido frente a la costa del occidente de México generará ingreso de humedad con potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
 
Para el día de mañana, se pronostica que la onda tropical No. 48 continúe desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que el frente No. 8 será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre la Península de Yucatán.
Esta situación incrementará nuevamente el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, posibles “heladas” matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de "Norte"  con rachas que podrían superar los 90 km/h y oleaje elevado en la costa central y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Pronóstico de precipitación para mañana 02 de noviembre de 2019: 
 
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arranchados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. 
 
 

El evento "Norte" muy fuerte ocasionará oleaje elevado sobre el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante las próximas 24 a 36 horas.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}