Frente frío 8 deja un muerto en Veracruz
19 de noviembre del 2019

Frente frío 8 deja un muerto en Veracruz

b_420_0_16777215_00_images_FRIOVER.jpg

El paso del frente frío 8 dejó un muerto y varias viviendas dañadas en Veracruz, informó este viernes la Secretaría de Protección Civil local.

 

Los 40 municipios con algún reporte de afectación son: Cazones de Herrera, Coatzintla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, ngel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Agua Dulce, Las Choapas, Molacán, Nanchital, Minatitlán, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan.

 

Asimismo, Martínez de la Torre, Cerro Azul, Tuxpan, lamo Temapache, Naranjos, Las Minas, Chiconquiaco, Tierra Blanca, Naolinco, Boca del Río, La Antigua, Coatzacoalcos, Tlacojalpan, Tampico Alto, Tamiahua, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Atzalan, Banderilla, Tenochtitlán, Yecuatla, Vega de Alatorre y Misantla.

Fueron en total 96 viviendas dañadas en 11 municipios de la entidad, así como cuatro escuelas, en el mismo número de localidades: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Tampico Alto y Misantla.

 

Mediante un reporte se dio a conocer que hubo 17 reportes de corte de energía eléctrica, los cuales fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.

 

En la zona conurbada de Veracruz, en Boca de Río, hubo un accidente cuando una embarcación de pesca naufragó por el fuerte oleaje, resultando en el fallecimiento de una persona. Asimismo, se registró afectación en las láminas del techo de la Arena Veracruz.

 

Derivado de los vientos intensos, hubo fuerte oleaje que causó anegamientos en algunos puntos del malecón y el Bulevar Manuel vila Camacho en ambos municipios, rompiendo el muro y sacando piedras, por lo que las autoridades municipales cerraron precautoriamente el tránsito en distintos puntos.

Por otro lado, en el estado hubo 199 reportes de árboles caídos en 27 municipios, tres derrumbes, dos en Atzalan y uno en Tenochtitlán, cuatro caídas de anuncios espectaculares: uno en Naranjos, otro en Boca del Río y dos en Coatzacoalcos.

 

Aunado con esto se anunció que de manera precautoria se cerraron las laterales al Palacio Municipal, en Coatzacoalcos, por la caída de material de un domo en el edificio.

 

En Tamiahua se registraron afectaciones al domo del área de Deportes del Ayuntamiento, mientras que, en Xalapa, derivado de las rachas de viento registradas, cayeron los stands de las festividades de “Día de Muertos en el Parque Juárez, sin que se hubieran personas lesionadas.

 

Finalmente, en Misantla y Yecuatla se registró el aumento en el nivel del Río Bobos por las lluvias registradas en la zona, sin rebasar su nivel de aguas máximo ordinario, volviendo a la normalidad unas horas después.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}