Roban zapatitos de bronce de anti monumento a víctimas de la Guardería ABC
17 de octubre del 2019

Roban zapatitos de bronce de anti monumento a víctimas de la Guardería ABC

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_zapatitos-bronce-robados.jpg

Zapatitos de bronce que representan a los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC fueron robados del anti monumento instalado en Paseo de la Reforma

Zapatitos de bronce que representan a los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC fueron robados del anti monumento instalado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El anti monumento fue instalado el pasado 5 de junio frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conmemoración de los 10 años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
 
FOTO: S. Servín/Noticieros Televisa
 
Por el incidente no se reportaron personas detenidas.
 
El pasado 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de familia de los niños que fallecieron por el incendio registrado hace 10 años en la guardería ABC, en el estado de Sonora.
 
Durante la reunión se acordó que elementos del Gobierno de México y los padres de familia se sostendrán una nueva reunión para conocer los avances en la atención de sus demandas.
 
Según el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, estuvo también el director general del Seguro Social, Zoe Robledo, entre otros funcionarios del Gobierno Federal.
 
También el presidente López Obrador pidió al fiscal general y al presidente de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que con apego a la ley se lleve a cabo la investigación para que no haya impunidad.
 
El jefe del Ejecutivo federal mencionó que otro de los compromisos con los padres de familia es tener una segunda reunión con ellos en Hermosillo, Sonora.
 
El 5 de junio del 2009 una bodega de la Secretaría de Hacienda en Hermosillo, capital del estado de Sonora, se incendió y el fuego se propagó a la Guardería ABC, donde había un centenar de niños con sus cuidadoras y el personal.
En la guardería, que operaba subrogada por particulares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murieron 49 bebés, además otras 70 entre niños, maestras y empleados, resultaron
heridos con quemaduras.
 
A una década de la tragedia, ninguna persona ha pisado la cárcel por su responsabilidad en el incendio y el juicio está en su última etapa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}