Alertan 8 estados por robo de gas cloro
21 de agosto del 2019

Alertan 8 estados por robo de gas cloro

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_alertan-gas.jpg
Un cilindro con gas cloro, considerado fatal si se inhala o se absorbe por la piel, fue robado anoche en el Municipio de Hidalgo, Michoacán.
 
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó una alerta en ocho entidades -Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro- por este suceso.
 
El robo del tanque se reportó a las 22:45 horas de ayer en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en el pozo La Teja, en la comunidad de San Matías.
 
"Se trata de un cilindro de 68 kilogramos con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244.5mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua", detalló.
 
"Se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie".
 
La CNPC informó que policías estatales y municipales realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, además, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
 
La alerta está dirigida a las unidades de Protección Civil de las ocho entidades y a los 113 municipios de Michoacán.
 
Se solicitó a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no manipularlo, alejarse del mismo y dar aviso a las autoridades al número emergencias 911.
 
El gas cloro es considerado venenoso, es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio.
 
Su inhalación causa edema pulmonar, puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}