“Estrelleros”, el proyecto de la UNAM que acerca a niños y adolescentes hospitalizados a la astronomía
18 de octubre del 2019

“Estrelleros”, el proyecto de la UNAM que acerca a niños y adolescentes hospitalizados a la astronomía

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_ESTRELLEROS.jpg

Especialistas del Instituto de Astronomía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impulsan en la Ciudad de México el plan “Estrelleros, astronomía en hospitales”, un proyecto para generar la curiosidad y motivar a las nuevas generaciones a ser profesionistas en astronomía.

 

El proyecto realizado por los académicos Gloria Delgado Inglada y Diego López Camarena tiene por objetivo entretener e informar a niños y familiares, hacerles un pequeño obsequio como relojes solares, naves espaciales o postales, invitarlos a evadir de la realidad pensando en galaxias o estrellas, así como desmentir la idea de que no cualquiera puede ser astrónomo.

 

“Estrelleros” tuvo su primera actividad en el Hospital Shriners de la capital, donde los menores se convirtieron en pequeños astrónomos y olvidaron el motivo que los llevó al hospital.

ambién pudieron observar el Sol a través de telescopios, accedieron a un planetario móvil y se tomaron fotos en la réplica a escala de un transbordador espacial.

 

Gloria Delgado comentó que la idea es acudir a varios hospitales, por lo que están en conversaciones para que la próxima visita sea al Instituto Nacional de Pediatría.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}