Declina Calderón dar conferencia en el Tec de Monterrey
19 de octubre del 2019

Declina Calderón dar conferencia en el Tec de Monterrey

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_calderon.jpg

El expresidente Felipe Calderón declinó la invitación que le hizo el Tecnológico de Monterrey para dar conferencia, esto tras el rechazo expresado por la mamá de unos de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio

En una carta enviada al rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó que cancela su visita programada para este miércoles 9 de octubre debido a la gran polémica que generó su presencia. 

 

En la misiva fechada este 8 de octubre y dada a conocer por el mismo Tec de Monterrey, Calderón indica que estuvo atento al debate, pero que el factor que lo llevó a tomar la decisión no acudir a presentar su ponencia "La Nueva Economía del Clima" dentro del XXXI Simposium Internacional de Derecho "En Juicio" 2019, fue el rechazo de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado. 

 

"Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec". 

 

"Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender a la amable invitación de los estudiantes de la SALED. 

 

"Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos", afirma el exmandatario. Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron asesinados a manos de militares el 19 de marzo del 2010 dentro del Tec en medio de la guerra que inició Calderón contra la delincuencia organizada. 

 

La presencia de Calderón generó un intenso debate desde su anuncio al grado que 10 mil personas firmaron para que no acudiera y ayer lunes, en el Congreso del Estado, el tema hizo que las bancadas de Morena y el PAN se confrontaran. 

 

En respuesta a la carta de Calderón, el Tec publicó esta mañana que la decisión le parece adecuada y que buscará los mecanismos para que el expresidente se reúna con las familias.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}