La FGR halla un túnel de 30 metros que era utilizado para robar combustible en el Edomex
23 de octubre del 2019

La FGR halla un túnel de 30 metros que era utilizado para robar combustible en el Edomex

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_TUNEL.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el Estado de México fue asegurado un inmueble donde se localizó un túnel de 30 metros de longitud con una toma clandestina e hidrocarburo.

 

La dependencia informó que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró obtener una orden de cateo para registrar el domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Ecatepec, como respuesta a la investigación realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En las imágenes del video se puede observar cómo los elementos de seguridad ingresan al túnel pecho tierra, éste los dirige hacia la toma clandestina. Al detenerse, mencionan entre ellos que existen 3 ductos más, uno de ellos más grueso que el otro, en al menos 50 metros en línea recta ya que “se sigue viendo la luz” a una distancia de 30 metros que atraviesa por completo la calle.

 

Según reportes de la FGR en el lugar también es asegurada una caja seca de tráiler que en su interior contaba con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo, la toma es de aproximadamente 2 y media pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida.

 

El MPF integró la carpeta de investigación correspondiente para sancionar a quienes resulten responsables de probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}