Familiares y amigos despiden al historiador Miguel León Portilla en el Panteón Francés de CdMx
18 de octubre del 2019

Familiares y amigos despiden al historiador Miguel León Portilla en el Panteón Francés de CdMx

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_MIGUEL.jpg

El cuerpo del historiador Miguel León Portilla está siendo velado en la Sala Lorraine del Panteón Francés de San Joaquín, ubicado al norte de la Ciudad de México.

 

Desde tempranas horas de la mañana, familiares, amigos, colegas y discípulos entre los que se encuentran Diego Valadés, Leonardo López Luján, Concepción Company Company, Javier Garcíadiego, Diego Prieto, Natalio Hernández o Ángeles González Gamio arribaron el lugar para darle el último adiós.

 

Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, declaró al respecto.

 

“Él trabajó hasta el último momento en que pudo hacerlo, luchó por la vida tanto que este último libro que se publicó y recibió el premio Antonio García Cubas del Inah, llamado Erótica náhuatl; era alguien que sabía disfrutar la vida, pero siempre con disciplina, con empeño y con esfuerzo, una gente profundamente sencilla que nos enseñó mucho como persona y como académico”, expresó el Director del INAH.

 

Por su parte, la colega, discípula y sobrina de León Portilla, Ángeles Gonzáles Gamio, declaró que con la partida del historiador, México “pierde al hombre más importante que hemos tenido en las últimas décadas”.

 

“Un humanista auténtico que nos descubrió la riqueza del pasado indígena de la cosmovisión, de la manera que tenían de mirar al mundo los antiguos mexicanos y se descubrió que tenían un conocimiento profundo”, dijo Gonzáles Gamio.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}