Miles de estudiantes de Celaya, hartos de la violencia, toman las calles por segundo día al hilo
18 de octubre del 2019

Miles de estudiantes de Celaya, hartos de la violencia, toman las calles por segundo día al hilo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_CELAYA.jpg

Alrededor de 6 mil estudiantes de diversas preparatorias y universidades de Celaya se sumaron al reclamo por la seguridad en el municipio de Guanajuato, por ello, participaron en una marcha la tarde de este miércoles.

 

Los primeros en llegar hasta la zona centro de Celaya fueron los estudiantes de la Preparatoria de Celaya, considerando que su campus se encuentra tan sólo a unas cuadras.

Para esta jornada, se contó con la participación de los alumnos del Tecnológico de Roque, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Celaya y la Universidad Latina, Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, Universidad Politécnica de Cortazar, jóvenes de DGTI e incluso de algunas preparatorias.

 

Los “Linces”, como se les conoce a los alumnos del ITC, iniciaron desde ayer con las marchas para exigir seguridad para los celayenses y justicia tras el asesinato de Gabo.

 

Otros alumnos que se sumaron a la manifestación de este día son los del Tecnológico de Roque, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Celaya y la Universidad Latina.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, la plaza principal de Celaya ya reunía a entre 6 y 7 mil alumnos exigiendo que la paz vuelva a las calles de este municipio.

 

Los estudiantes del ITC volvieron a marchar hoy desde el plantel a Presidencia Municipal. Este movimiento se generó tras el reciente asesinado de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Industrial, quien fue víctima de un asalto el pasado sábado por la noche y tras ser herido con arma blanca, falleció durante las primeras horas del domingo.

 

Ayer, unos dos mil alumnos del Tecnológico de México en Celaya se manifestaron contra la violencia. Marcharon desde Avenida Tecnológico afuera del campus 1, por toda Avenida Insurgentes hasta llegar al bulevar López Mateos.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}