Fue error del contador: Polevnsky sobre condonación del SAT
08 de diciembre del 2019

Fue error del contador: Polevnsky sobre condonación del SAT

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_84c2d4860a1570020157_standard_desktop_medium_retina.jpeg

La dirigente de Morena dijo que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya la había dejado y estaba como asalariada en el Senado, por lo que se revisó el caso y se apegó al programa del SAT vigente.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló este miércoles -sobre la condonación de impuestos por más de 16 millones de pesos-, que ella se apegó al programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de que se revisara un error de su contador.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, Polevnsky indicó que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya la había dejado y estaba como asalariada en el Senado.

 

"Me estaban cobrando IVA y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me esteban cobrando", dijo la dirigente de Morena.

 

Agregó que no recuerda el monto total de impuestos que le estaban cobrando.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) 'borró', entre condonaciones y cancelaciones, un monto de 846 mil 743 millones de pesos entre 2007 y 2015.

 

El monto y la identidad de muchos de los beneficiados por las condonaciones permanecieron sin ser públicos durante los últimos cuatro años y finalmente este martes fueron transparentados por las autoridades fiscales luego de las peticiones de la organización Fundar.

 

En el caso de Yeidckol Polevnsky, se le condonó en 2013 como persona física un monto de 16 millones 441 mil 439 pesos, por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación

 

Estas cancelaciones fueron aprobadas por el artículo '146 A' de los Códigos Fiscales 2007 a 2015, los cuales señalan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la facultad de cancelar el cobro de impuestos (créditos fiscales) en cuentas públicas cuando los costos para realizar el cobro es mayor que la deuda misma o cuando el deudor presenta insolvencia económica.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}