'Blindarán' marcha del 2 de octubre con "cordón de paz" en CDMX
18 de octubre del 2019

'Blindarán' marcha del 2 de octubre con "cordón de paz" en CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_MARCHA.jpg

Autoridades quieren asegurar la marcha del 2 de octubre por motivo a la Matanza de Tlatelolco del 68'.

 

El próximo 2 de octubre se llevará a cabo una marcha en conmemoración a los 51 años de los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968.

 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que establecerá un ´cinturón de paz´ civil con el propósito de evitar actos vandálicos y así mismo proteger a los manifestantes de la marcha de este próximo 2 de octubre.

 

"Estará conformado por civiles y compañeros de gobierno, ya estamos preparando y detallaremos como funcionarán, sin represión, pero evitando actos como los que se han visto en otras movilizaciones" informó Sheinbaum.

 

La intención es proteger a los asistentes, pues Claudia afirma que su administración no reprime, sin embargo, tampoco pueden ser permisivos de actos delictivos de grupos conservadores quienes esperan que las autoridades respondan con violencia.

 

La mandataria informó que se abrieron carpetas de investigación hacia las personas que fueron captadas haciendo destrozos y actos vandálicos.

 

Así mismo, el presidente informó las autoridades vigilaran los monumentos históricos y comercios para evitar dañarlos, incluso pidió a los manifestantes que aíslen a los provocadores para que no avancen con los contingentes.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}