Guardia Nacional escolta a Profeco en gasolineras con denuncia de huachicol
18 de octubre del 2019

Guardia Nacional escolta a Profeco en gasolineras con denuncia de huachicol

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_Gasolina-gasolineria-gasolinera_ROBERTO_HERNANDEZ_3.jpg

Los estados en donde presuntamente se vende huachicol es en: Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas

La Guardia Nacional apoya a la Procuraduría Federal del Consumidor en la verificación de estaciones gasolineras donde en el norte del país en estados como Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, por la presunta venta de huachicol en gasolina y gas.

 

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield García, explicó que la participación de la Guardia Nacional es parte de operativos extraordinarios en los que también colaboran la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Reguladora de Energía.

Los estados en los que se registraron estas malas prácticas son Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tabasco y Tamaulipas, donde recientemente el Cártel del Noreste prohibió a las concesionarias vender combustible a las Fuerzas Armadas, desde la Guardia Nacional, hasta la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sheffield García reconoció que esperaban una situación complicada en la verificación de estos puntos, de los cuales no especificó las locaciones ni las empresas gaseras para no afectar la investigación.

 

Afirmó que en algunas ya se inició un proceso penal y tampoco se utiliza el uso de la fuerza, aunque el número de efectivos de la Guardia Nacional sí superaba en número a los funcionarios de la PROFECO, durante los operativos.

 

Dentro de este plan extraordinario han verificado a 12 estaciones de servicio, seis distribuidoras de combustible y dos minas.

 

A partir de estas acciones, la ASEA clausuró cinco estaciones de servicio de gasolina y tres distribuidoras, la PROFECO inmovilizó ocho estaciones de servicio, hay dos minas con acta circunstanciada y una distribuidora con acta negativa de verificación.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}