Estudiante de la UNAM lidera misión análoga a Marte de la Universidad de Dakota y financiada por la NASA
23 de octubre del 2019

Estudiante de la UNAM lidera misión análoga a Marte de la Universidad de Dakota y financiada por la NASA

b_420_0_16777215_00_images_nacional_alumno.jpg
Ésta es la primera ocasión en que la universidad estadounidense participará con una tripulación completamente de latinoamericanos, y será el estudiante mexicano de la Facultad de Ingeniería quien dirija la misión.
Danton Iván Bazaldua Morquecho, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comandará la octava misión análoga a Marte en la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos.
 
El alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones, nombrado en 2016 como uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial por el Space Generation Advisory Council, fue designado como el titular por la empresa espacial.
 
Danton llevará a cabo el proyecto junto con tres tripulantes latinoamericanos a su cargo: Atila Meszaros (Perú), David Mateus (Colombia) y Marcos Bruno (Argentina), quienes al igual que él cuentan con experiencia en simulaciones análogas. Será la primera ocasión en que la universidad estadounidense participará con una tripulación completamente de latinoamericanos, lo cual destaca como un logro de Pablo Gabriel de León, ingeniero argentino de la NASA.
A través del Established Program to Stimulate Competitive Research, conocido como NASA EPSCoR, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio financiará el proyecto de la Universidad de Dakota del Norte que tiene por objetivo desarrollar y probar tecnología pensada para las misiones reales al planeta rojo, como trajes espaciales y factores humanos que serán cruciales para la búsqueda y éxito de la conquista de Marte, éste se llevará a cabo del 2 al 16 de octubre.
 
Grandes naciones aplican recursos a misiones espaciales con fines económicos, políticos, sociales y seguridad nacional, esto también los ayuda a conocer la situación de sus fronteras y la biodiversidad de sus territorios. Ahora Latinoamérica también ha comenzado a involucrarse a fondo con fines académicos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}