Albores y AMLO, citados por INE
18 de octubre del 2019

Albores y AMLO, citados por INE

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_0000000moram.png
Aclaran que es rutinario. Peña y Calderón también fueron llamados.
El Instituto Nacional Electoral (INE) citó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador para que comparezca en relación con la denuncia de “pruebas y alegatos” que presentó el PRD por un presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por los servidores de la nación.
 
Sin embargo, citar a los denunciados es una actividad rutinaria, tanto así, que también han sido citados Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
 
La Unidad Técnica de lo Contencioso del instituto también requirió para la misma audiencia a la secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores; al coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel Hernández, y a los delegados estatales.
 
En el expediente del caso se detalla que el PRD denunció, el 8 de agosto, el presunto uso indebido de recursos públicos para la promoción personalizada del Ejecutivo federal y de funcionarios estatales.
 
En tanto, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, pidieron al Presidente mayor claridad sobre los alcances de la reforma que eleva a delito grave la defraudación fiscal.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}