27 de septiembre: Día Mundial de Turismo
19 de octubre del 2019

27 de septiembre: Día Mundial de Turismo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_nueva_delhi_1jpg_793492074.jpg
El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo

 

El turismo es una fuente importante de empleo en todo el mundo y no tiene que ser solo el directo, el de recepción en hoteles, también restaurantes, negocios de distintas indoles e incluso en el de transporte de todos los niveles.
 
Es por ello que, para este 2019, en consonancia con el hincapié realizado por la Organización Mundial del Turismo en las habilidades, la educación y el empleo en el sector, la celebración del Día Mundial de Turismo, se articulará en torno al tema de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Nueva Delhi, India será sede del evento.
 
Creador de empleos
Se calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico principal crea alrededor de un empleo y medio adicional o indirecto en la economía relacionada con el turismo. En total, el turismo es responsable de uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo.
 
src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"> ¿Cómo ha crecido?
Desde hace poco más de medio siglo, el turismo ha aumentado y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el planeta.
 
Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones.
 
Rumbo al 2030
Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}