López Obrador y las tragedias de los sexenios pasados
18 de octubre del 2019

López Obrador y las tragedias de los sexenios pasados

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_00000AYOTZINA.jpg

Desde su campaña a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender las demandas de los familiares afectados por las diversas tragedias que han ocurrido en el país.

La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, ocurrió una de las masacres que quedará marcada en la historia de México.
 
Aquel día, 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada.
 
Tras 5 años de los hechos, contingentes realizarán una manifestación la cual dará inicio en el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, en punto de las 16:00 horas.
 
Desde su campaña a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender las demandas de los familiares afectados por las diversas tragedias que han ocurrido en el país.
 
En El Heraldo de México te presentamos cómo el actual Gobierno de México ha atendido las demandas de la población afectada.
 
Ayotzinapa
Hace unos días durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, presentará un informe sobre los avances en la investigación en torno a la desaparición de los 43 estudiantes.
 
El Presidente de México se comprometió a encontrarlos lo más pronto posible.
 
Guardería ABC
En los primeros días de septiembre, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los niños fallecidos durante un incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en una guardería en Hermosillo, Sonora.
 
Antes de la reunión, el Presidente de México emitió la recomendación al IMSS de asumir la responsabilidad para atender a las familiares de la víctimas.
 
Finalmente, ordenó al Seguro Social que se mantenga al pendiente del proceso judicial para sancionar a los responsables.
 
Desaparecidos
Durante “La Mañanera”, López Obrador reveló que el objetivo número 1 de su Gobierno es la búsqueda de los desaparecidos.
 
El Presidente de México detalló que se ha instalado un programa de búsqueda de desaparecidos en el que participan los familiares de las víctimas.
 
Pasta de Conchos
En mayo de 2019, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su Gobierno iniciarán las labores de rescate para recuperar los cadáveres de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en 2006.
 
En conferencia de prensa indicó que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros en Coahuila, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares.
 
San Fernando
El Presidente de México reiteró que durante su administración ofrecerá apoyo a los migrantes que se queden en el país, pues señaló que no desea que se repita una masacre como en San Fernando, Tamaulipas, en la que fueron asesinados 72 indocumentados.
 
Tlahuelilpan
Tras la explosión de un ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, la Secretaría de Gobernación entregó 157 apoyos económicos a los familiares de las personas fallecidas.
 
Diana Álvares Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, informó que cada apoyo constó de 15 mil pesos.
 
Coatzacoalcos
Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Fiscalía General de la República atraer la investigación por la masacre ocurrida en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz.
 
El hecho dejó como saldo 29 personas muertas.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}