Frente frío 1 provocará lluvias en gran parte de México
22 de octubre del 2019

Frente frío 1 provocará lluvias en gran parte de México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_tormenta-tropical-lorena-provocara-lluvias-en-guerrero.jpg
La entrada del frente frío número 1 provocará lluvias de diferente intensidad en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias de diferente intensidad en los 32 estados de la República mexicana, debido a la entrada del frente frío número 1.
El organismo indicó que se estiman lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes en Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como precipitaciones aisladas en Aguascalientes.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y costas de Yucatán.
Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
El SMN apuntó que las condiciones señaladas serán ocasionadas por el frente frío número 1, que se disipará sobre Sonora; inestabilidad en la atmósfera alta; el aporte de humedad generado por la circulación de las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una sobre el Golfo de México y la otra al sur de Michoacán, y canales de baja presión en la Península de Yucatán, el centro y el sureste del país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este miércoles cielo nublado durante la tarde con lluvias fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.
 
En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y lluvias fuertes en Sinaloa.
Predominará en el Pacífico Centro cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.
Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.
El Golfo de México registrará cielo medio nublado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde, y se esperan lluvias puntuales intensas en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango y Coahuila e intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Para la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla e, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}