AMLO señala al exministro José Ramón Cossío de asesorar amparos en contra de Santa Lucía
18 de octubre del 2019

AMLO señala al exministro José Ramón Cossío de asesorar amparos en contra de Santa Lucía

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_0000000cosio.jpg

El mandatario explicó que tiene información en la que hay detrás estos amparos 16 despachos de abogados, pero aún así se construirá por seguridad nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ministro en retiro, José Ramón Cossío, de ser el asesor de los amparos que buscan frenar la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

 

Explicó que tiene información en la que hay detrás estos amparos 16 despachos de abogados, pero aún así se construirá, con el argumento de la seguridad nacional, ese aeropuerto.

 

El presidente agregó que el exministro Cossío estaría cometiendo una irregularidad, pues al ser un servidor público recién retirado, no puede hacer este tipo de asesorías.

 

“Si no ilegal, sí es ilegítimo, porque no puede llevar a cabo esas actividades. No firma nada, pero si asesora”, comentó durante La Mañanera.

 

En ese sentido consideró necesario cambiar ley para impedir que los funcionarios que recién dejan su cargo en la administración pública trabajen en empresas vinculadas al ramo donde se desempeñó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}