Diputados aprueban reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos
18 de octubre del 2019

Diputados aprueban reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_DIPUTADOSS.jpg

Este martes la Cámara de Diputados aprobó, con 421 votos a favor, el proyecto de reforma del Artículo 8 de la Constitución General de la República. Dicha reforma busca prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la reforma al Artículo 28 de la Constitución General de la República, modificación que busca prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

 

La reforma, informó el legislativo, fue aprobada con los votos a favor de 421 diputados, cero en contra y 25 abstenciones.

 

De acuerdo con el proceso legislativo, ahora la reforma será turnada a la Cámara de Senadores.

La reforma fue anunciada por el Presidente López Obrador el 30 de julio, “antes de que comience el periodo legislativo, el periodo ordinario, voy a enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la Constitución”, dijo en su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo.

 

López Obrador planteó que el fin es que se prohiban estos actos para terminar con “los abusos que se cometían también en ese sentido”.

 

Reiteró que durante su administración no se elevarán los impuestos puesto que con el dinero que se ahorre de los actos de corrupción, “lo que ahorremos por no permitir los lujos en el Gobierno con el plan de austeridad republicana, y lo tercero, que, al crecer la economía en la medida de que vaya creciendo, vamos a tener, sin aumentar impuestos, nada más porque va haber más dinero, vamos a tener más recaudación y vamos a tener recursos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}