CNTE realiza plantón afuera del Senado por reforma educativa
18 de octubre del 2019

CNTE realiza plantón afuera del Senado por reforma educativa

b_420_0_16777215_00_images_EFPNQtPXkAAFaIZ.jpg

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan un plantón afuera del recinto legislativo, donde por la tarde -en comisiones- se analizarán las leyes secundarias de la reforma educativa

 

La circulación en la lateral de Reforma, a la altura del Senado de la República, fue cerrada debido a la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizan un plantón afuera del recinto legislativo.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre la presencia de los inconformes en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle París al poniente, donde comenzaron a colocar casas de campaña.

 

En el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, dirigentes de la CNTE informaron que realizarán un plantón en el Senado de la República, en la Ciudad de México, donde ya se colocaron vallas metálicas para proteger los accesos al recinto.

 

"PrecauciónVial cerrada la circulación en lateral de Paseo de la #Reforma a partir de París al Poniente, por manifestantes. #AlternativaVial carriles centrales y Circuito Interior", publicó el organismo capitalino en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que ahora a los conservadores les molesten manifestaciones como las de la CNTE, que este día instaló un plantón afuera del Senado, luego de no dijeron nada cuando la corrupción estaba legalizada en otros gobiernos.

 

Al ser cuestionado sobre la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa en el Senado, afirmó que es su derecho de manifestación y que eso molestó mucho a los conservadores, "pero son una farsa, un engaño".

 

Señaló que se desprestigió a los maestros a través de organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción, "por algo que no beneficiaba en nada a la educación, todo por el afán privatizador, (pero) ya deben irse acostumbrando que no vamos a aplicar la misma política neoliberal".

 

Estaban acostumbrados a mandar y no pagar impuestos y todavía se situaban como jueces, dijo López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y agregó que "les preguntaría qué hicieron cuando la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban" que la combatían.

 

Cuestionó, además, "cómo crearon una organización si nunca dijeron nada, nunca, de que la corrupción estaba legalizada. Ya basta de simulación, no se puede así y ese es un distintivo del conservadurismo: son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas", enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

 

Este martes, la CNTE instaló desde temprano un plantó afuera del Senado de la República, donde por la tarde -en comisiones- se analizarán las leyes secundarias de la reforma educativa. Por esta situación fue cerrada la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Paris, en la colonia Tabacalera.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}