Emiten medidas cautelares tras muertes por riña en penal de Tabasco
22 de octubre del 2019

Emiten medidas cautelares tras muertes por riña en penal de Tabasco

b_420_0_16777215_00_images_nacional_cresett.jpg

El organismo pidió que se evalúe de inmediato la idoneidad y aptitud del personal de mando en áreas relacionadas, así como su permanencia en el Creset

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió hoy medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por los muertos y heridos que dejó ayer un enfrentamiento entre reos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

En sus redes sociales, el organismo pidió que se evalúe de inmediato la idoneidad y aptitud del personal de mando en áreas relacionadas, así como su permanencia.

En el segundo punto, que se ejecuten medidas para retomar el control de la seguridad interior del Creset, y por último, se implemente operativo para la revisión, detección y aseguramiento de armas y sustancias prohibidas al interior del centro de reclusión.

 

Anoche, en el Creset, un enfrentamiento entre internos ocasionó la muerte de dos y lesiones en cinco más que fueron trasladados a un hospital.

 

La víspera, por la mañana, el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, había señalado que esa instancia había ya emitido recomendaciones para aumentar la seguridad interna en el penal, que habían sido aceptadas por la SSPC, tras al menos cuatro eventos recurrentes que habían dejado también internos muertos y heridos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}