¡Ahora es cuando!, ordenó Yuri en plagio de Norberto
18 de octubre del 2019

¡Ahora es cuando!, ordenó Yuri en plagio de Norberto

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_AACFYGP.jpg
A través de un grupo de mensajes de WhatsApp, en el que participaron las seis personas que presuntamente secuestraron y asesinaron al estudiante Norberto Ronquillo, fue que la autora intelectual, Yuritzi “N” informó a sus captores el momento en que debían interceptarlo.
"¡Ya es el último día de clases! .... ¡Ahora es cuando!”, ordenó la exnovia de Norberto, en uno de los mensajes que fueron recuperados por las autoridades judiciales y forma parte de la Carpeta de Investigación.
 
Parte de estos mensajes fueron leídos este domingo, durante la audiencia contra Elvia “N”, alías ‘La Bruja’.
 
Ante el juez de control, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional para que el próximo viernes sea definida su situación jurídica. Su detención fue calificada de legal por el impartidor de justicia.
Dentro de la audiencia fueron leídas las declaraciones de Elvia “N” ante el Ministerio Público. Ella fue quien sugirió inyectar ketamina a Norberto para mantenerlo anestesiado, y dio indicaciones del lugar en el que tenía que ser inyectado para que el estuviera en total descontrol y así mantenerlo en cautiverio.
 
"Se le acusa en parte por haber participado en el secuestro, en la comisión del secuestro de Norberto Ronquillo y en específico por haber puesto la casa de seguridad, donde llevaron al ahora occiso… Hay intervención de comunicaciones en donde se hace ver que esta persona junto con los otros imputados se ponen en contacto y hace mención de una sustancia que podían inyectarle, que es la que hace que se duerma, fue a través de intervención de mensajes de WhatsApp”, señaló Jorge Cuadra, abogado del padre de Norberto Ronquillo.
 
Elvia es apodada “La Bruja”, ya que se dedicaba a hacer limpias, los cómplices la contactaron para que hiciera un ritual y poder concretar el secuestro y recompensa, ella misma pidió sumarse al grupo después de enterarse de las intenciones. 
 
La detención de Elvia “N” se suma a las de Fernando "B", alias "El Lagarto"; Óscar "M" y José Emanuel "P", alias "El Ovni". Aún permanece prófuga la autora material, Yuritzi “N” y un sexto cómplice que cual, las autoridades de la PGJ se han reservado el nombre.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}