INE afirma estar preparado para brindar identificaciones a menores de edad
18 de octubre del 2019

INE afirma estar preparado para brindar identificaciones a menores de edad

b_420_0_16777215_00_images_internacional_septiembre_spe.jpg
El objetivo es dar identidad a cada mexicana y mexicano para que puedan ejercer sus derechos fundamentales
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el organismo autónomo está listo para generar mecanismos de identidad para niñas, niños y adolescentes en México.
 
Destacó que desde hace algunos días se ha insistido en que el INE amplíe sus responsabilidades como una institución de garantía y otorgue identidad a los menores de edad a través de un convenio de colaboración con diversas instancias.
 
Al entregar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2018 a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tamaulipas, el consejero presidente sostuvo que dar identidad a cada mexicana y mexicano para que puedan ejercer sus derechos fundamentales es una de las actividades fundamentales del INE.
 
"Niñas y niños tienen el derecho a ser oídos en todos los asuntos que les afectan y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta", recalcó ante más de 100 estudiantes de primaria y secundaria.
 
La alumna de la Escuela Primaria "Ford 74", Danna Sofía, agradeció al INE la posibilidad de que 226 mil niñas, niños y adolescentes se expresaran libremente en la Consulta, ya que "pudimos decir que la violencia y la percepción de inseguridad son las principales demandas".

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}