Mejoran estancia a pacientes
19 de octubre del 2019

Mejoran estancia a pacientes

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_0000ZOERO.jpeg

Dotan al Seguro Social de sillas-cama para los familiares de hospitalizados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recibió de la Fundación IMSS la donación de tres mil 600 sillas-cama que serán distribuidas en áreas de hospitalización de todo el país y que permitirá dotar de este recurso a 100 por ciento a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Cardiología, Oncología y Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
 
Durante su intervención, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, destacó que este año se rebasó la meta de la donación de sillas-cama, que era de dos mil más una, y agradeció a todas las personas que contribuyeron a esta noble causa.
 
Puntualizó que la estrategia “Cáete con tu silla-Cama”, es brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados que pasan varios días acompañando al paciente.
 
Informó que con esta entrega ya son 21 mil 414 sillas-cama que se han donado al Instituto desde 2015, por ello, dijo, es importante sumar esfuerzos para que las personas cuenten con una silla de día y durante la noche puedan acompañar al derechohabiente en un lugar cómodo y digno, ya que la estadía promedio de una persona hospitalizada es hasta de seis días, lo que equivale a 144 horas que pasa un familiar al cuidado del paciente.
 
HAY COORDINACIÓN: ZOÉ 
 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo ayer en Mérida que se trabaja de manera coordinada entre las instituciones de salud, el gobierno federal y los estados para otorgar mejores servicios.
 
En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Acanceh, Yucatán. Atención. Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS reconoció el trabajo que durante 40 años ha desarrollado el personal de IMSS-Bienestar, a pesar de un entorno desfavorable, con un sistema de salud deshumanizado, frío y fragmentado.
 
Zoé Robledo dijo que se debe retomar el trabajo y el servicio a la gente y destacó la labor del personal que brinda atención médica, de acción comunitaria y a los voluntarios de salud, a quienes se ha sumado la labor de las parteras tradicionales.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}