‘Sí se tomó en cuenta a CNTE’
23 de octubre del 2019

‘Sí se tomó en cuenta a CNTE’

b_420_0_16777215_00_images_0000cnte.jpg

Llama al Senado a aprobar el paquete de leyes educativas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en Yucatán que el paquete de reformas en materia educativa, recién aprobada en la Cámara de Diputados, corrige el daño causado por la Reforma Educativa.
 
Reconoció, durante su conferencia de prensa matutina, realizada en la Base Aérea Militar, que es una reforma necesaria que debió hacerse antes. “Yo creo que se está reponiendo el procedimiento. Nunca debió aprobarse la Reforma Educativa”, dijo.
 
Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, e integrantes de gabinete de Seguridad, el mandatario agregó que la Reforma Educativa fue una imposición desde afuera de México. En ese sentido, pidió al Senado avalar estas reformas, pues con eso iniciará un nuevo camino educativo.
 
Reconoció que se tomaron en cuenta los planteamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero indicó que ello “no significa que habrá corrupción”, al tiempo que negó que se vaya a regresar a los tiempos en que se vendían las plazas.
 
Ayer, luego de una jornada larga que duró más de 15 horas, se aprobaron las tres leyes secundarias en materia de Educación. La primera que se discutió y aprobó fue la Ley General de Educación.
 
Quedó aprobada la iniciativa en materia de Mejora Continua de la Educación. Con ésta se crea el Sistema Nacional de Mejora Continua; y la tercera en quedar aprobada fue Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, considerada como la más polémica de esta reforma, ya que en ella se concretan la mayor parte de las propuestas de la CNTE.
 
DROGAS, A CONSULTA
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de llamar a una consulta ciudadana para discutir las legalización de algunas drogas, especialmente las vinculadas a temas medicinales.
 
“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, a una reflexión colectiva, sobre este tema de la legalización de algunas drogas, y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, dijo.
 
En conferencia de prensa en la Base Militar de esta capital, el mandatario aclaró que, por el momento, no está en esa dinámica, pues la 4T está inmersa en asuntos relacionados con garantizar la seguridad, aunque insistió en que sí es un tema que es parte de la cadena para garantizar la tranquilidad.
 
Es, agregó, un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante: que haya bienestar, que se acabe la corrupción, que se separe con claridad la delincuencia de la autoridad, que tengamos elementos suficientes para cuidar al pueblo.
 
Explicó que se trata de abrir el debate y que se pueda tratar abiertamente con el apoyo en mesas de los medios de información.
 
“Hay quienes no quieren que se legalice o se permita la utilización de drogas ni siquiera para propósitos medicinales”, reiteró.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}