Representantes de México y EU firman nuevo acuerdo sobre tomate
18 de octubre del 2019

Representantes de México y EU firman nuevo acuerdo sobre tomate

b_420_0_16777215_00_images_nacional_tomatee.jpg
Suspenden investigación de antidumping a las exportaciones de la hortaliza
Los productores mexicanos de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos firmaron un acuerdo final para suspender la investigación antidumping a las exportaciones de la hortaliza nacional.
 
Después de negociaciones intensas y un acuerdo en principio alcanzado el pasado 20 de agosto, los agricultores viajaron de nuevo a Washington para reunirse con representantes del secretario de comercio, Wilbur Ross.
 
El propósito fue ponerle punto final al pago de derechos compensatorios provisionales de 17.5%, el cual se reactivó el pasado 7 de mayo.
 
 
 
El acuerdo fue muy difícil, pero pudimos asegurar una serie de disposiciones importantes que harán que funcione para nuestros distribuidores y clientes", dijo Mario Robles, director de la confederación de asociaciones agrícolas del estado de Sinaloa (Caades).
 
De acuerdo con información difundida en aquel país sobre el acuerdo, que se revisará en cinco años, ambas partes asumieron el compromiso de realizar las inspecciones en la frontera por parte del departamento de agricultura del vecino país y se harán de manera oportuna.
 
El departamento de comercio se comprometió también a que el programa de inspección, que no tiene efecto por al menos seis meses, se desarrollará e implementará en consulta con expertos del departamento de agricultura.
 
 
 
"Estas disposiciones ayudan a aliviar nuestra preocupación de que estados unidos estaba estableciendo una cuota de facto o restricción de volumen", dijo Rosario Beltrán, presidenta de la Caades.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}