México apoyará a Bahamas por afectaciones de Huracán Dorian
18 de octubre del 2019

México apoyará a Bahamas por afectaciones de Huracán Dorian

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_001.jpg
Fue el Senado de la República que autorizó la transportación de insumos para todos los afectados por el reciente paso del fénomeno meteorológico
El Senado de la República autorizó que tropas del Ejército Mexicano viajen al extranjero para apoyar labores de ayuda humanitaria en las Bahamas, que resultaron seriamente afectadas por el huracán Dorian que azotó las islas los primeros días de este mes.
 
"El Senado de la República autoriza que el buque Multipropósito ARM Huasteco AMP-01 zarpe el miércoles 18 de septiembre del año en curso del Puerto de Veracruz, a efecto de transportar insumos de ayuda humanitaria para el gobierno de las Bahamas, con motivo de las consecuencias generadas por el reciente paso del huracán Dorian", señaló la presidenta de esa instancia legislativa, Mónica Fernández Balboa.
 
Precisó que en virtud de que la fecha se explica por sí misma, el decreto entra en vigor en el momento de su aprobación, y se remite al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales. Dicho decreto fue aprobado por 85 votos.
 
Antes, la senadora de Morena anunció al pleno que la cuenta pública y oficial de Twitter del Senado registró 500 mil seguidores.
 
La legisladora resaltó que lo anterior "es un logro como cuenta institucional. Gracias a quienes se interesan por la información. Nuestro compromiso es y será  informar oportuna y verazmente de la actividad de este órgano legislativo", concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}