Mexicanos en EU buscan a Wil… salió de casa y ya no regresó
17 de septiembre del 2019

Mexicanos en EU buscan a Wil… salió de casa y ya no regresó

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_fcgjnh.jpg
La comunidad mexicana en Michigan, Estados Unidos, se unió para encontrar a Wilberth Ricardo de León Anaya, de 37 años de edad. La mañana del pasado jueves 5 de septiembre, desapareció este ciudadano mexicano en el municipio de Rochester Hills, donde trabaja como ingeniero de sofware para la compañía automotriz alemana, Continental.
La familia de Wil dio a conocer la noticia sobre su desaparición primero en redes sociales, el sábado 7 de septiembre, en donde explicaron que “salió sin su cartera, en donde traía las tarjetas; sin identificaciones; sin efectivo, sin sus cigarros ni encendedor; dejó la computadora del trabajo suspendida para volver a trabajar. Él iba a volver a su casa”.
 
Para el domingo, los medios de comunicación ya habían informado sobre la situación.
 
Cecilia Carrillo, esposa de Wil, en entrevista con el periódico Excélsior, comentó las dificultades que ha tenido para conseguir la geolocalización del celular, que es la pieza clave para continuar su búsqueda.
 
Aunque sus familiares confirmaron, que hubo actividad de datos en el celular de Wil, con contrato en AT&T México, la empresa telefónica continúa sin liberar la información el aparato, debido a que es necesario presentar una orden judicial mexicana, pese a que Will desapareció en Estados Unidos.
 
La familia sigue sin contar una orden judicial, que autorice el trámite a la compañía telefónica.
 
La denuncia se puso ante la Fiscalía General de la República, el domingo pasado y ayer lunes, el hermano de Wil, Ignacio de León Anaya, se reunió con autoridades de esta dependencia.
 
Este lunes también, el Consulado de México en Detroit lanzó un comunicado solidario con la comunidad mexicana en Michigan “ante el lamentable caso del señor Wilberth Ricardo de León, ciudadano mexicano reportado como desaparecido”.
 
"Desde el momento en que el Consulado tuvo conocimiento del caso, ha mantenido constante comunicación con los familiares y se notificó de inmediato al Alcalde Bryan K. Barnett, quien facilitó todos los recursos a su alcance para las tareas de búsqueda y localización vía terrestre y área en las zonas reportadas”.
 
Mientras tanto, el lunes por la tarde se reunió la comunidad mexicana en Michigan, en el parque municipal de Rochester,  con velas encendidas para hacer una oración.
 
Esta historia comenzó el jueves 5 de septiembre, alrededor de la una de la tarde, cuando Ceci llegó a su casa, ubicada en la zona de Wiltshire en Rochesters Hills. Al notar la ausencia de su esposo, pues ese día él hacía home office, imaginó que se había ido a recorrer el sendero para despejarse un instante del trabajo, como suele hacerlo, sin embargo, pronto comenzaron a encenderse las alertas, pues esas caminatas, jamás superan una hora, mucho menos en días laborales.
 
Desde hace ocho años, Will trabaja en la empresa alemana Continental, desarrolla una tecnología emergente capaz de comunicar autos entre sí y prevenir accidentes en situaciones que están fuera del alcance de los conductores. Se graduó con excelencia como ingeniero electrónico en la Universidad Iberoamericana. Su maestría en ciencias computacionales la estudió en Suecia.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}