Vecinos protestan por apagones en Yucatán
18 de agosto del 2019

Vecinos protestan por apagones en Yucatán

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_aqwsde.jpg

Vecinos afectados por una serie de apagones en la zona sur de Mérida, tomaron las calles para protestar y exigir que el suministro de energía sea restablecido.



Los apagones tuvieron lugar durante la madrugada en colonias como San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur, y otras zonas aledañas, en donde vecinos difundieron la falta de suministro eléctrico a través de redes sociales y otros medios electrónicos.

Detallaron que llevaban semanas con apagones casi diarios, alrededor de las 23:00 horas, debido al sobrecalentamiento de un transformador, hecho que ya habían reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manifestaron que la queja nunca fue atendida y al filo de la medianoche de ayer, el transformador explotó y dejó sin suministro a varios puntos de la zona.

Ante esta situación, los habitantes determinaron colocar barricadas en algunas calles de su colonia, como protesta por los constantes apagones y medida de presión para que personal de la CFE acudiera al lugar a solucionar el problema.

Sin embargo, hasta el momento al lugar no ha acudido personal de la paraestatal, según los reportes de los propios vecinos que pasaron la noche en la penumbra.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio de las barricadas para dialogar con los inconformes y atender las vialidades de la zona. Hasta ahora no se han registrado incidentes mayores, pero algunas calles siguen bloqueadas de manera total o parcial.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}