Alertan a Guerrero, Oaxaca y Veracruz por lluvias en las próximas horas
21 de agosto del 2019

Alertan a Guerrero, Oaxaca y Veracruz por lluvias en las próximas horas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_lluvia.jpg
Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México deben estar alertas en las próximas horas, ante el pronóstico de lluvias fuertes, informó para Despierta con Loret, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

 

Lo que va a suceder en las próximas horas es importante alertar a Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, que tendremos lluvias importantes”, dijo.

El coordinador Nacional de Protección Civil explicó que las lluvias que se están teniendo en el país pertenecen al primer temporal de lluvias de la temporada de ciclones de lluvias que arrancó el 15 de mayo.
 
León Romero pidió a la población de dichas entidades estar en constante comunicación con las unidades de Protección Civil para poder hacerle frente a las afectaciones por las condiciones climáticas.
 
Antes de la tormenta, el coordinador Nacional de Protección Civil pidió evitar transitar por ríos, resguardarse en sus respectivas viviendas o en el albergue temporal que se haya habilitado en la comunidad.

.

Durante la tormenta es importante no transitar en vehículos, ni cruzar ríos ni arroyos”, dijo.

Al terminar de la precipitación pluvial el coordinador León recomendó reunirse con sus familias y no acercarse a instalaciones de energía eléctrica que pongan en riesgo las vidas de las personas.
En el Estado de México se desbordó el río ‘El Jaral’, en el municipio mexiquense de Mexicaltzingo, ubicado cerca de Toluca, lo que provocó el cierre de la carretera a Tenango.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}