Malentendido, retiro de presupuesto a olimpiada de matemáticas: SEP
23 de agosto del 2019

Malentendido, retiro de presupuesto a olimpiada de matemáticas: SEP

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_sep.jpg
El director del Politécnico habló de las necesidades presupuestales
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el retiro de los apoyos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas fue un malentendido y que sí se les va a apoyar.
Y es que el propio Comité publicó en redes sociales que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lo había dejado sin apoyos para el segundo semestre de este año.
 
No, eso es un malentendido que ya está resuelto. Se les está apoyando y es uno de los temas que se tocó hoy en la mañana y el señor Presidente lo dejó muy claro”, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
 
En temas de presupuesto dijo que buscarán incrementar el apoyo para las instituciones de educación superior con el fin de incrementar la matrícula y que todos los estudiantes tengan un lugar.
Así lo dijo tras inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional.
Estamos viendo todo el presupuesto con toda la educación superior para que cuando menos tenga un incremento relativo a la inflación, pero hay programas específicos que también tendrán apoyo por lo cual vamos a apoyar a la educación superior. Nosotros vamos a lanzar un programa de mediano plazo una meta muy ambiciosa de cobertura para que en el sexenio se llegue a la meta del cero rechazo”, indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
 
Dijo que buscan aumentar la oferta educativa en la Ciudad de México en los planteles de la universidad Benito Juárez que implican, al menos 60, mil lugares más.
 
En 2020 se decidirá sobre la autonomía del Instituto
Por su parte, el director del Politécnico habló de las necesidades presupuestales.
 
Lo que necesitamos es al menos la inflación, eso nos va a permitir fortalecer nuestras actividades. El Politécnico va a seguir haciendo la otra parte que le corresponde, aplicando un plan de austeridad. Venimos desde el ciclo anterior aplicando esta reingeniería”, comentó Mario Alberto Rodríguez, director del Instituto Politécnico Nacional
 
En otros temas, el secretario de Educación Pública dijo que ya se han entregado el 78 por ciento de los libros de texto. El Ejército y la Marina están apoyando en la distribución.
 
El director del IPN dijo que, en el Congreso Nacional Politécnico, que se realizará a principios de 2020, es donde se decidirá sobre la autonomía del Instituto.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}