Presunto asesino de alcaldesa de Mixtla se suicida durante su detención
17 de octubre del 2019

Presunto asesino de alcaldesa de Mixtla se suicida durante su detención

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_LO.jpg

Primitivo "N", acusado del homicidio de la alcaldesa de Mixtla, Veracruz, se suicidó cuando elementos de la Policía Ministerial pretendían detenerlo.



De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Primitivo “N” habría asesinado a la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, a su esposo y a su chofer la noche del pasado 24 de abril.

Primitivo “N” era exinspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, y expolicía de Tequila, Veracruz.

Según la FGE, ya contaba con datos de prueba suficientes para establecer la responsabilidad de Primitivo "N" cómo autor material del homicidio doloso calificado, con armas de fuego, contra las tres personas que se trasladaban de Orizaba a Mixtla al momento de su ataque.

La tarde del pasado domingo, elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad de Tepetitlanapa, en Zongolica, con la finalidad de ejecutar las órdenes de aprehensión y cateo, pero Primitivo “N” se encerró en uno de sus cuartos y se disparó con un arma de fuego que ocasionó su muerte de manera instantánea.

Al realizar las pruebas periciales al arma con la que Primitivo “N” se suicidó, se confirmó que se trata de la misma arma con la que asesinaron a Vallejo Orea, a su esposo y a su chofer.

Cabe señalar que en 1998, Primitivo "N" fue procesado y condenado a una pena de 21 años de prisión por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daño, pero fue beneficiado con libertad condicional en 2007.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}