Diputada busca prohibir en redes el uso de las palabras “lord” y “lady”
07 de diciembre del 2019

Diputada busca prohibir en redes el uso de las palabras “lord” y “lady”

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_cdmx-lady-censura-web.jpg

La iniciativa buscaba prohibir el uso de términos que, según la diputada, ejercen violencia contra los usuarios de las redes

La diputada María de Jesús Rósete del Partido Encuentro Social (PES) presentó una iniciativa en la que se proponía limitar el uso de los apodos “lady” y “lord” en redes sociales. Según la diputada, esta iniciativa tiene como propósito proteger a los usuarios de redes de algunos tipos de violencia que podrían afectar su reputación o sencillamente su integridad psicológica.
 
Tan pronto como se dio a conocer la iniciativa en redes sociales por medio de un video que publicó el PES las reacciones de los usuarios comenzaron. Por eso la diputada rápidamente aclaró en su cuenta de Twitter que la iniciativa no era de su autoría, sino de su compañera de bancada Olga Patricia Sosa. Asimismo aclaró que la decisión de las iniciativas que son presentadas depende de una Mesa Directiva de Comisión Permanente, y no de una sola persona. Dijo también que ella, personalmente, estaba a favor de la libertad de expresión.
 
 

 

 La iniciativa, comentó la diputada, estaba pensada para proteger a los usuarios de redes contra la violencia verbal o psicológica. Dijo:

 
Hemos decidido presentar una iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término “violencia digital”, definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual.
 
Se buscaba sobre todo proteger a las mujeres que navegan en redes, pues son de las más violentadas en internet. Justamente se buscaba reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Pues según la diputada las actitudes discriminatorias se dirigen en gran medida a la mujeres:
 
El problema es que esas actitudes son desafortunadamente enfocadas ante todo a las mujeres. Resulta necesario mencionar que la violencia ejercida por medios digitales no es únicamente con fines sexuales, puesto que esta violencia se puede realizar por distintas cuestiones como la edad, condición social, género, preferencia sexual, nacionalidad u origen étnico.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}