Bajo vigilancia médica, 197 personas por sarampión en Quintana Roo
17 de octubre del 2019

Bajo vigilancia médica, 197 personas por sarampión en Quintana Roo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_sarampion.jpg
El pasajero contagiado estuvo en contacto con 197 personas, ninguna de ellas presentó síntomas, pero estarán bajo vigilancia
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud confirmó el segundo caso de sarampión en Quintana Roo, en lo que va del año.
El nuevo caso se trata de un joven de 18 años, residente de Austria, que ingresó al Aeropuerto Internacional de Cancún, el primero de agosto, luego de las escalas en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
 
La Secretaría de Salud en Quintana Roo, informó que el paciente presentó manifestaciones clínicas por sarampión y luego de tomarse las muestras, fue confirmado tres días después.
 
El pasajero estuvo en contacto con 197 personas, ninguna de ellas presentó síntomas del cuadro clínico de sarampión.
 
Se han intensificado las acciones sobre todo la búsqueda, tuvo 197 contactos, afortunadamente ya hemos contactado a 190 de ellos, hoy finalizamos el contacto de los otros 7, hasta el momento no tenemos ningún otro pasajero que manifiesta cuadro clínico de sarampión”, agregó Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en Quintana Roo.
 
La Secretaría de Salud informó que las 197 personas estarán bajo vigilancia médica hasta el 31 de agosto, además los protocolos de salud en el estado se intensificaron.
 
Se están haciendo los protocolos de vigilancia de detección oportuna, nuevamente vuelvo a destacar el hecho de tener activo los protocolos de vigilancia epidemiológica en coordinación en componente con sanidad internacional nos permitió detectar este caso”, dijo Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en Quintana Roo.
 
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus.
 
México está libre de casos autóctonos desde 1996, es decir, que el virus no circula por territorio nacional.
 
De 2000 a 2019 se han registrado en México 186 casos importados.
 
En Quintana Roo se han identificado en ese mismo lapso, 13 personas, incluyendo al joven de 18 años originario de Austria.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}