Aplicarán mano dura contra incendiarios de áreas forestales y urbanas de Tulum
09 de diciembre del 2019

Aplicarán mano dura contra incendiarios de áreas forestales y urbanas de Tulum

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_sargazotulumes-1024x682.jpg

Ante los incendios forestales y urbanos que se han presentado en las últimas semanas, el gobierno municipal de Tulum, determinó no emitir permisos de construcción y de tala en áreas en la que se presume se provocaron incendios.

 

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, precisó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atender las conflagraciones, por lo que han hecho la petición formal para que se investiguen las causas y se determine si provocaron los incendios forestales y urbanos.
 
En conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar a conocer los resultados de las acciones para combatir los incendios en el municipio, el presidente municipal aclaró que las conflagraciones en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y en las cercanía de la Laguna “Nopalitos”, no corresponden al municipio de Tulum, sino al de Felipe Carrillo Puerto, pero las direcciones de Bomberos y Protección Civil están en la mejor disposición de apoyar a la Conafor y Profepa a solicitud de las autoridades del municipio en mención.
 
Según dijo, la Dirección de Catastro aportará la ubicación de los predios para saber la ubicación de los predios y saber el nombre de los propietarios de los terrenos para concientizarlos o advertirles que son ellos los responsables de cuidarlos y evitar a toda costa los incendios.
Asimismo, indicó que las autoridades municipales atienden ya las denuncias ciudadanas de los incendios, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Catastro, en coordinación de la Secretaría General del Ayuntamiento.
 
Mas Tah, ratificó la determinación de su gobierno de proteger el entorno natural, que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, tiene la indicación de que a toda persona que sorprenda en flagrancia será remitida a la autoridad competente.
“Están afectando al medio ambiente y generando impactos”, añadió.
De igual manera, invitó a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo por proteger la belleza natural de Tulum.
“Todos somos responsables de cuidar el medio ambiente y las denuncias que realicen son importantes para que podamos actuar conforme a derecho”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}