Fiscalía de Chihuahua cita al hermano de César Duarte a declarar por presunto desvío de recursos
21 de noviembre del 2019

Fiscalía de Chihuahua cita al hermano de César Duarte a declarar por presunto desvío de recursos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_chihuahua.jpg
El abogado de Sixto Duarte, Ricardo Sánchez Retana, descartó que existiera una orden de aprehensión contra su cliente y que sólo fue citado para comparecer.
El actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral dio a conocer que Sixto Duarte Jáquez, hermano del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, fue llamado por la Fiscalía General del Estado a comparecer por un caso de peculado en la pasada administración.
 
“Eso lo llevará a cabo el juez, me parece que la Fiscalía hoy va a presentar completo el expediente, van a acelerar las investigaciones que formulen, no me puedo adelantar a nada de ello”, expresó.
 
Sin embargo, el abogado de Sixto Duarte, Ricardo Sánchez Retana, descartó que existiera una orden de aprehensión contra su cliente y que sólo fue citado para comparecer.
Asimismo, informó que las autoridades ya han sido notificadas de que su cliente no podría presentarse a declarar ni en el lugar ni en la fecha pactados por problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo.
 
Por la mañana, se difundió el rumor de que Sixto Duarte había sido aprehendido; empero, después se aclaró que solamente fue llamado ante un juez para declarar por el delito de encubrimiento por receptación.
 
El nombre de Sixto Duarte Jáquez aparece en las listas de personas que recibieron diversas sumas de dinero dentro de los presuntos desvíos millonarios que se llevaron a cabo en la pasada gestión de Chihuahua.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}