Rosario Robles comparece en el Reclusorio Sur
17 de septiembre del 2019

Rosario Robles comparece en el Reclusorio Sur

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_rosario-robles-audiencia-2.jpg

Robles, vestida de blanco, arribó a la sala de audiencias acompañada de su hija Mariana Moguel, entre otros familiares, así como de su abogado Julio Hernández.

 

Rosario Robles, la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), comparece este jueves en el Reclusorio Sur.
 
“Lo único que les quiero decir en este momento, porque voy a entrar a conocer a penas (la acusación)... aquí estoy como lo prometí, dando la cara, como la he dado siempre y muy tranquila”, dijo Rosario Robles al llegar a los juzgados federales del Reclusorio Sur.
 
De acuerdo con los registros oficiales, Robles Berlanga será imputada del delito de ejercicio indebido del servicio público, inscrito dentro del expediente PGR/CMI/AIC/PFM/DGIPAM/DIEDF/IP/014981/2019.
 
La exfuncionaria es acusada de un desvío de recursos en la llamada 'Estafa Maestra'.
 
Robles, vestida de blanco, arribó a la sala de audiencias a las 10:00 horas, acompañada de su hija Mariana Moguel, entre otros familiares, así como de su abogado Julio Hernández y un grupo de sus colaboradores quienes estarán a cargo de su defensa.
 
Minutos antes ya había llegado el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) encargado de hacer la imputación a Robles Berlanga. También acudieron como terceros interesados en el caso tres empleados de la Auditoría Superior de la Federación, quienes tenían consigo un expediente de al menos seis tomos.
 
Entre el público también están las hermanas de Rosario Robles además de algunas personas cercanas a ella, quienes llegaron desde las 7:00 de la mañana para mostrar su apoyo y solidaridad “en este momento difícil”, dijeron.
 
La audiencia se realiza en la sala uno de oralidad del centro de justicia penal del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.
 
El miércoles, un Juez de Distrito negó a Rosario Robles la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión, la cual solicitó en el amparo 633/2019 radicado en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
 
“Único. Se niega a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión definitiva que solicitó”, notificó el Juez Leopoldo Vargas Alarcón, titular del citado Juzgado, en un acuerdo publicado este miércoles.
 
Al negar el amparo, el juez también ordenó la devolución del billete de depósito por la cantidad de 69 mil 500 pesos que Robles había exhibido como uno de los requisitos que se le impusieron inicialmente.
 
En entrevista con Grupo Fórmula, Julio Hernández, abogado de Robles, aseguró que este amparo no es contra la comparecencia de este jueves, sino con el fin de averiguar si existía alguna orden de aprehensión contra su clienta por otro caso.
 
El lunes, los abogados de Robles entregaron en la Oficialía de Partes de la Suprema Corte una carta en la que Robles pidió un juicio justo en su contra por las imputación que hará en su contra la FGR por la 'Estafa Maestra'.
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}