Descalifica AMLO protesta campesina
23 de agosto del 2019

Descalifica AMLO protesta campesina

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_descalifica-amlo-protesta-campesina.jpg
El Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las movilizaciones campesinas de protesta que fueron convocadas para este jueves.
 
En conferencia, el Mandatario acusó a los inconformes de buscar la entrega de dinero a organizaciones campesinas, como ocurría en el pasado.
 
"Hablando en plata, del movimiento campesino, lo de las movilizaciones, la inconformidad es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás", advirtió.
 
Aunque no ofreció detalles, el Jefe del Ejecutivo dijo tener pruebas de que las organizaciones se quedaban con parte o todos los recursos públicos, por lo que los apoyos no llegaban a los campesinos.
 
"Esta es una decisión que hemos tomado, todo el apoyo va a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios, porque tenemos pruebas de que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones, llegaba a intermediarios y no a los campesinos", acusó.
 
"Llegaba con moche, con piquete de ojo, había un manejo de gestión, hasta lenguajes que se fueron acuñando durante el periodo neoliberal, había expertos en bajar recursos".
 
El político tabasqueño advirtió que a pesar de las presiones, bloqueos y manifestaciones, su Administración no dará marcha atrás al esquema que han implementado, para entregar el dinero directo a los beneficiarios.
 
"Entregaban frijol con gorgojo y no presentaban cuentas, esto ya cambió, muchas organizaciones lo están entendiendo, otros se resisten, piensan que vamos a cambiar de opinión, no, se acaba el huachicoleo arriba y abajo", agregó.
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}