Investigan a SSP de Veracruz por suspender protección a periodista asesinado
23 de agosto del 2019

Investigan a SSP de Veracruz por suspender protección a periodista asesinado

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_fiscal.jpg
El fiscal Winckler dijo que la principal línea de investigación es sobre la actividad periodística de Jorge Celestino y las amenazas que denunció
El fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que se tienen avances importantes en la investigación del homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz, ocurrido el pasado 2 de agosto en la localidad La Bocanita del municipio de Actopan.
Dijo que la principal línea de investigación es sobre su actividad periodística y las amenazas que denunció el 24 de octubre del 2018.
 
En esa carpeta se llevaron a cabo más de 31 actos de investigación, exactamente 38 actos de investigación para establecer qué fue lo que sucedió en relación a esa posible amenaza que el sufrió. Hoy tenemos ya más datos de investigación porque ya la familia nos ha aportado entrevista, algunas situaciones que ameritan complementar lo que ya se investigaba”, señaló Jorge Winckler, fiscal General del estado de Veracruz.
 
El fiscal informó que el comunicador recibió 7 impactos de bala de dos calibres de armas diferentes, mientras estaba sentado en una tienda de abarrotes de su propiedad.
 
Hoy tenemos conocimiento que dos sujetos armados utilizando dos tipos de armas, un arma corta y un arma larga y un vehículo, estos dos sujetos arribaron a la tienda de abarrotes propiedad de la víctima que se encontraba viendo la televisión de espaldas a la calle, le realizaron 4 disparos con el arma larga desde el exterior del domicilio y posteriormente ingresó un sujeto disparándole nuevamente a la víctima”, informó Jorge Winckler, fiscal General del estado de Veracruz.
 
Confirmó que se investigan las causas por las que Jorge Celestino Ruiz no contaba con medidas de protección de la Secretaría de Seguridad Pública al momento en que fue agredido.
 
Había la orden ministerial de otorgarle medidas de protección, reiteradamente se emitieron para que se cumplimentaran, que tenemos ya de información por parte de la familia como de la Secretaría que estas medidas cautelares se continuaron hasta días antes, por lo menos 10 días antes o 15 días antes de que él fuera privado de la vida”, mencionó Jorge Winckler, fiscal General del estado de Veracruz.
 
El fiscal Jorge Winckler aseguró que no habrá impunidad en este caso y se dará con los responsables.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}