AMLO se reúne con el padre Solalinde en Palacio Nacional
17 de octubre del 2019

AMLO se reúne con el padre Solalinde en Palacio Nacional

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_amlo-se-reune-con-el-padre-solalinde-twitter.jpg

El presidente de México calificó al sacerdote como su hermano, amigo y compañero de lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el padre Alejandro Solalinde en Palacio Nacional, de la Ciudad de México.
 
 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó:
"Me reuní con el padre Solalinde, mi hermano, amigo y compañero de lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad”
 
Al ser captado a su llegada, el padre Solalinde dijo a los medios presentes, que su visita a Palacio Nacional se debía a que presentaría al presidente López Obrador a Elizabeth Lara Rodríguez, a quien considera la mejor opción para relevar a Luis Raúl González Pérez al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
 
Es la persona que yo estoy proponiendo, pero de ninguna manera será una imposición; ella tendrá que seguir los procesos como cualquiera, aparecerá en la terna y como puede salir puede no salir, aún no hay terna, apenas está la convocatoria, pero yo la propuse en primer lugar porque es mujer, en segundo lugar, porque es una guerrera”.
 
Dijo que, durante 10 años, ha sido una “guerrera bravísima” y entregada para defender a migrantes.
 
"Gracias a ella yo pude entrar a estaciones de Acayucan y a otros lados en donde no podía entrar y descubrimos muchas cosas”, enfatizó.
Hasta el momento se desconoce que otros temas abordaron sobre la reunión.
 
Previo a su encuentro con el sacerdote, el mandatario también subió a su cuenta de red social una imagen con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, luego de una reunión y con quien dijo que tuvo una conversación y expresó su confianza en México.
 
AMLO dice ser un chamaco, comparado con otros líderes
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este martes a reporteros presentes en su conferencia matutina investigar las edades de los líderes mundiales, luego de ser cuestionado sobre su estado de salud.
 
"Yo soy un chamaco, en comparación a ellos”, dijo el presidente de México, que nació el 13 de noviembre de 1953, y tiene 65 años.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}