Gobernadores, FGR y Guardia Nacional se reunirán para “repartirse” investigaciones
23 de agosto del 2019

Gobernadores, FGR y Guardia Nacional se reunirán para “repartirse” investigaciones

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_GFD.jpg

Con el propósito de optimizar y delegar tareas, los gobernadores asistirán con sus respectivos fiscales o procuradores locales a una reunión con Alejandro Gertz Manero y el comandante de la Guardia Nacional.

Los gobernadores del país se reunirán el próximo lunes con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio para definir los hechos a los que acudirá cada uno y “no hacernos bolas”. El titular de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez dijo que solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle sobre esta reunión que fue idea del propio fiscal. 

Explicó que los gobernadores y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudirán con sus respectivos fiscales o procuradores locales, para que quede claro la tarea que tendrá cada área a fin de no caer en procesos repetitivos ahora que los tres tienen facultad de investigación. “Se lo comenté al Presidente aunque me dice 'véanlo con el fiscal porque tiene su autonomía pero me parece excelente la idea de que no nos vayamos a hacer bolas a la hora de quién es el primer remitente y empiece con la investigación', es saber qué le va a tocar a la fiscalía local y qué a los investigadores de la Guardia Nacional, poder repartirnos la tarea y que no lleguemos Fiscalía General, fiscalía local y Guardia Nacional a un mismo hecho, nada más sería perder tiempo y dinero”.

El gobernador panista dijo que también acordó con el Presidente una reunión con él y todos los mandatarios estatales para fin de mes, para que conozcan cuáles serán los proyectos que aceptó la federación financiar y que serán incluidos en el presupuesto que se presentará una semana después del encuentro. Dijo que no está definido si los gobernadores serán convocados todos juntos o por bloque, como ha sucedido en las últimas ocasiones en las que acuden los gobernantes del PAN, luego los del PRI y después los independientes y de otros partidos, a fin de que cada uno defienda los proyectos que solicitó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}