Próximo libro de AMLO no se llamará ‘Economía Moral’; coincide con obra estadounidense
13 de noviembre del 2019

Próximo libro de AMLO no se llamará ‘Economía Moral’; coincide con obra estadounidense

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_libro_amlo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su próximo libro ya no se llamará ‘Economía Moral’, ya que coincide al de una obra literaria estadounidense

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que su próximo libro ya no se llamará ‘Economía Moral’, ya que coincide al de una obra literaria estadounidense.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que su nuevo escrito llevará otro título, “estoy pensando ahora en el nuevo nombre, me está gustando el ponerle ‘La moralización de la economía'”.
 
Andrés Manuel López Obrador comentó que el libro la ‘Economía Moral’ es de un economista estadounidense y detalló que por ello no puede llamar así a su nuevo escrito.
 
Supe ayer de un libro que se llama así, ‘Economía moral’, de un economista estadounidense. Me hicieron una reseña, lo voy a buscar, pero ya no puedo ponerle así al libro. Esto me pasó hace como 20, 25 años, cuando escribí un libro que le puse ‘Entre la historia y la esperanza’”, destacó AMLO.
 
No he visto el reporte completo del Coneval, dice AMLO
Al ser cuestionado sobre el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que aumentó el número de pobres en México en 10 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no ha visto completo el reporte.
 
El mandatario federal aclaró que el objetivo principal del gobierno de México es combatir la pobreza y la corrupción.
 
Queremos acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza al pueblo mexicano, ambas cosas están relacionadas”.
 
El presidente de México detalló que la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social del país.
 
El pasado 5 de agosto, el Coneval dio a conocer los indicadores de pobreza de 10 años, de 2008 a 2018, el número de personas en situación de pobreza pasó de 49.5 millones en 2008 a 52.4 millones de personas en 2018.
 
En pobreza extrema, en 2008 se registraron 12.3 millones de personas y en 2018 bajó a 9.3 millones, es decir, personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas de alimentación y viven en las peores condiciones sin accesos a los servicios de salud.
 
En términos de porcentaje, en 2008 el 11.0 por ciento de la población vivía en pobreza extrema, mientras diez años después este porcentaje era de 7.4 por ciento, en relación a la población total, apuntó.
 
El rezago educativo pasó de 21.9 % a 16.9% entre 2008 y 2018.
 
La carencia por acceso a la seguridad social pasó de 65% a 57.3% en el mismo periodo.
 
La carencia por acceso a los servicios de salud pasó de 42.8 millones personas tenían una carencia de servicios de salud y en 2018 fue de 20.2 millones de personas.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}