Activan alerta amarilla por lluvias en Chiapas
21 de agosto del 2019

Activan alerta amarilla por lluvias en Chiapas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_chiapas.jpg
En Chiapas, se activó la alerta amarilla, tras las lluvias de las últimas horas.
En nueve de las quince regiones del estado se esperan fuertes lluvias, de entre 75 y hasta 150 milímetros de agua por metro cuadrado.
 
Protección Civil ha pedido a la población extremar precauciones, sobre todo para las personas que viven en las zonas bajas.
Además, evitar cruzar arroyos y no transitar zonas de encharcamiento.
 
Para este martes, continuará el temporal de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, ocasionado por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico la cual se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas, así como por canales de baja presión los cuales se extenderán a lo largo del interior del país y sureste de México, además se prevé inestabilidad superior sobre el norte de México, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias las cuales se acompañaran de tormentas eléctricas y posibles granizadas:
 
Pronóstico de precipitación para este 04 de junio de 2019:
Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}