Diputados rechazan discurso de odio contra mexicanos en EU
21 de agosto del 2019

Diputados rechazan discurso de odio contra mexicanos en EU

b_420_0_16777215_00_images_internacional_agosto_diputados.jpeg

Legisladores de Morena, PAN y PVEM, también exigieron mayor control para la venta de armas en Estados Unidos, pues "es tan fácil como comprar un dulce".

Diputados de Morena, PAN y PVEM condenaron el discurso de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a su juicio derivó en el tiroteo y masacre de al menos 22 personas el pasado sábado en El Paso, Texas. Llamaron asimismo a imponer un riguroso control de armas para evitar la repetición de ese tipo de tragedias. 

“Comprar armas de alto poder en Estados Unidos es tan fácil como comprar un dulce, pero si a eso le agregamos el discurso racista, homofóbico, xenofóbico, antimexicano, antilatino del presidente Donald Trump, pues entonces se generan este tipo de matanzas, como el detenido mismo ha declarado, que es porque no quiere a mexicanos transitando por Texas”, acusó la morenista Dolores Padierna, vicepresidente de la Cámara de Diputados. 

Respaldó asimismo el planteamiento del canciller Marcelo Ebrard de iniciar una investigación y analizar si la ley da para hacer una acusación directa al gobierno norteamericano. “Creo que es una decisión firme, fuerte, dura, pero necesaria ante la gravedad de los hechos”, dijo. Por separado, la legisladora panista Saraí Núñez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, emplazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a exigir claramente a la administración de Trump ponerle fin a su discurso de odio contra los migrantes mexicanos. “Se debe exigir que pare ya este discurso de odio y divisionismo que hoy se refleja en la muerte de connacionales mexicanos. No vimos esta exigencia, no solamente bastan las condolencias”, remarcó.

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, instó a los gobernantes a desterrar los discursos de odio, fomentar la paz y el respeto entre las personas, sin importar su lugar de procedencia, color de piel, origen étnico u orientación sexual. Condenó el tiroteo ocurrido en El Paso y secundó la petición del gobierno federal de analizar todas las alternativas para solicitar la extradición de quien perpetró tan vil acción y de esa forma enfrente cargos en nuestro país. Lamentó que los crímenes de odio sigan vigentes y cobren vidas inocentes, además de expresar su solidaridad a las familias de las víctimas e insistir en la necesidad de castigar a quienes atenten con la vida de las personas. 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}