Sonora emite alerta preventiva por las altas temperaturas
23 de agosto del 2019

Sonora emite alerta preventiva por las altas temperaturas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_SONORA.jpg

Se pide a la población abstenerse de practicar actividades al aire libre de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde
La Unidad de Protección Civil en Sonora emitió una alerta preventiva a la población por las altas temperaturas que se registran en gran parte de los 72 municipios del estado.
Con gorras, sombreros, sombrillas, ropa en colores claros y bebiendo agua embotellada y sueros, la ciudadanía se protege del intenso calor.
 
Estuvo la temperatura muy alta, estuvimos un poco, casi deshidratándonos porque estuvo muy fuerte. Estamos aquí tomando agua, nada más agua helada, nos fuimos un poco mal ayer por el calor”, comentó José, trabajador en la vía pública.
Se puede llegar a sentir una sensación térmica de 49 grados. (Twitter @secretariahmo)
 
Este día la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en el municipio de Ciudad Obregón.
 
En general la semana tuvo varios días con temperaturas entre 40 y 45 grados en los valles, esta semana lo que va más bien de hoy fue la máxima de lo que va de la semana este con 45 grados en el Oviachic este día, estas temperaturas van a persistir para este fin de semana. Se espera tiempo muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 grados”, indicó Guadalupe Jiménez, encargada del Radar Meteorológica CNA Sonora Sur.
 
Es el mes de agosto la época más extremosa de calor en la entidad, ya que se puede llegar a sentir una sensación térmica de 49 grados.
 
Las autoridades brindan recomendaciones por el calor
La población que trabaja bajo los rayos de sol es la que más resiente las altas temperaturas.
 
Varía el trabajo, pero uno tiene que estar aquí aguantando el calor. Si se pone muy fuerte me retiro a mi casa, vengo en la tarde ya que baje el calor. Me siento mal todavía pero aquí estoy tengo que trabajar”, señaló Mario, trabajador en la vía pública
 
Se pide a la población abstenerse de practicar actividades al aire libre de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, además de hidratarse y vestirse con colores claros porque la radiación solar es muy activa.
 
En las unidades hospitalarias siguen repuntando hasta en un 32 % las enfermedades relacionadas al calor intenso, con mayor demanda los golpes de calor, deshidrataciones y quemaduras en la piel.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}