Alcalde ordena sacrificar a perros callejeros en Jalisco
21 de agosto del 2019

Alcalde ordena sacrificar a perros callejeros en Jalisco

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_perro.jpg
El alcalde de Ixtlahuacán del Río tomó esta decisión bajo el argumento de que al año se reciben entre 25 y 30 personas por mordedura de perro.
El alcalde de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, Pedro Haro Ocampo, ordenó sacrificar 200 perros callejeros, bajo el argumento de que las jaurías son un problema de salud pública.
 
El edil tomó esta decisión bajo el argumento de que al año se reciben entre 25 y 30 personas por mordedura de perro, también ganaderos, se han visto afectados por las manadas de perros que han atacado a sus animales. Señaló que es un problema que tiene muchos años y que administraciones anteriores nunca lo habían atendido.
 
Un video que circula en redes se aprecia a personal del Control Animal atrapar a un perro y ahorcarlo, este hecho provocó repudio de los usuarios.
 
En las imágenes se puede observar al can oponer resistencia, cuando intentaban atraparlo y subirlo a una camioneta, sin embargo, el personal terminó quitándole la vida, por estrangulamiento indirecto, con las sogas y bastones que tienen para actuar.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}