Juez ordena suspender obra en Santa Lucía; AMLO dice que respetará la resolución
22 de agosto del 2019

Juez ordena suspender obra en Santa Lucía; AMLO dice que respetará la resolución

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_Santa-Luca-3.jpg
El presidente dijo que esta controversia sobre Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en Texcoco.
Luego de que un tribunal federal ordenara suspender provisionalmente la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos de impacto ambiental, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará lo que dicte el Poder Judicial.
 
López Obrador aseguró que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.
 
En conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.
 
López Obrador comentó que será a finales de este mes y principios de julio cuando se cuente con el estudio del impacto ambiental de la nueva terminal aérea.
 
Refirió que, si bien en el lugar hay maquinaria, lo cierto es que sólo se está a la espera de tener toda la documentación lista para el arranque de los trabajos. “Pues por eso es que vuelan los drones, para ver si ya están moviendo tierra. Son intereses”, acotó.
 
Descartó que se retrasen las obras de construcción, al considerar sin embargo que los detractores del proyecto, seguramente impondrán “amparo, tras amparo, pero vamos a cumplir con la ley. Les vamos a demostrar que puede más la razón”.
 
Además, “los voy a estar denunciando, con todo respeto. Si tenemos, por ejemplo, información de quiénes son los que están financiando los drones, ¡claro que los voy a dar a conocer! No vamos a detenernos porque eso es afectar el desarrollo del país. ¿Qué es eso de poner por delante los intereses personales o de grupo por encima de los de la Nación?”.
 
Vecinos han mostrado desacuerdo por la construcción del aeropuerto, principalmente por sus efectos ambientales.
 
Hasta el momento solo un pueblo originario, Xaltocan, ha sido consultado sobre la obra de la base Militar de Santa Lucía.
 
El aeropuerto de Santa Lucía iniciará su construcción en junio próximo y será una terminal con diseño austero y estará lista para iniciar operaciones en 2021. Para su construcción se destinaron 68 mil 367 millones de pesos más IVA, informó el gobierno este viernes.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}